8 PELÍCULAS PARA ENTRENAR TU MENTE

8 PELÍCULAS PARA ENTRENAR TU MENTE
 Los juegos mentales son los protagonistas.¡¡

Te dejamos una selección de películas en la que los juegos mentales son los protagonistas. Dobles idénticos, anagramas, historias, personajes fantásticos y perversiones son los ingredientes de estos films que harán que tu cabeza quede intrigada por un par de horas.

1. The Double ('El doble', 2014)


Simon es un chico muy tímido, que pasa totalmente desapercibido en su trabajo y en el resto de su vida. Pero un día llega a la oficina y se encuentra con James, su doble, una persona mucho más segura de sí misma que parece amenazar todo lo relacionado con la vida de Simon. ¿Será capaz de plantarle cara a ese hombre que pretende usurpar su identidad?.







2. Donnie Darko (2001)


La película está ambientada en 1988 (año de elecciones en EE. UU.), en el pueblo de Middlesex (Virginia). En mitad de la noche del 2 de octubre, Donnie es despertado por una voz extraña que lo lleva hasta un campo de golf donde conversa con un conejo, de tamaño humano, y aspecto demoníaco llamado Frank. Este le explica que el mundo va a acabarse en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. A la mañana siguiente, Donnie se despierta en medio del campo de golf, regresa a su casa y descubre que una turbina de avión ha caído del cielo e impactado en su propia habitación, destruyéndola. Sus padres le creían muerto y desaparecido entre los escombros. Poco más tarde, el conejo incita a Donnie a inundar el colegio, y gracias a ello conoce a una chica de la que se enamora: Gretchen.
Física cuántica, matemáticas, filosofía, suspenso y más se congregan en 113 ó 133 minutos, dependiendo la versión que veas.



3. The machinist ('El maquinista', 2004)

El insomnio se ha apoderado de Trevor Reznik. No duerme desde hace un año y su trabajo en la fábrica le supone un gran esfuerzo físico. Un compañero de trabajo pierde un brazo y Trevor está implicado en el suceso. Comienza una pesadilla para el maquinista de la que no sabrá cómo salir…
¿Puede alguien despertar de su peor pesadilla aun cuándo no esta dormido? 


4. Being John Malkovich ('¿Quieres ser John Malkovich?', 1999)

Craig Schwartz (John Cusack) es un titiritero callejero talentoso pero sin mucho éxito, de carácter tímido e introvertido, que está casado con la parlanchina y algo extravagante Lotte (Cameron Diaz). Agobiado por su fracaso busca trabajo en una compañía de Manhattan donde ejercerá de archivero. Allí se interesa en Maxine (Catherine Keener), una compañera de trabajo que al principio empieza a considerarle un perdedor. No obstante, en uno de sus ratos libres en el trabajo descubre un pasadizo secreto que, tras probar se da cuenta de que lleva directamente a la mente de John Malkovich, viviendo literalmente dentro de su mente, y la cotidianidad de su día a día, por un breve lapso de unos minutos.


5. Wicker Park (2004)
Matt es un chico infeliz a punto de casarse. Un día sospecha haber reencontrado con un viejo amor, una mujer quien desapareció en extrañas circunstancias. Matt comienza a buscarla y en ese periplo comienza a descubrir la verdad de todo lo que sucedió, que es bastante más extraño de lo que todos imaginábamos. Actúan Josh Hartnett, Matthew Lillard, Diane Kruger, Rose Byrne y Jessica Paré.



6. Spider ('Telarañas', 2002)

En este film dirigido por David Cronenberg, Ralph Fiennes es Spider, un hombre de mente inestable que queda marcado cuando su padre asesina a su madre de manera brutal, reemplazando su presencia por la de una prostituta. Después de pasar 20 años en un clínica para enfermos mentales, el extraño y solitario, Spider vuelve al lugar donde creció. Como una araña, explora la telaraña de los recuerdos que ha cubierto su mente.

7. Enemy ('El hombre duplicado', 2013)
Basada en el libro de José Saramago y protagonizada por Jake Gyllenhall, esta película cuenta la historia de Adam, un querido profesor de historia que lleva una vida rutinaria y tranquila, hasta que un día ve una película donde hay un hombre exactamente igual a él. Así comenzará la búsqueda para conocer a esta persona y se enfrentará a consecuencias inesperadas.



8. Fragmentado (2017)

Obligado a secuestrar a tres chicas adolescentes, dirigidas por la caprichosa y observadora Casey (Anya Taylor-Joy, La Bruja), Kevin(James McAvoy) comienza una guerra por la supervivencia entre todas las personalidades contenidas dentro de él. Esta aún la puedes encontrar en cartelera. Se estrenó el 23 de marzo.


Publicado por Desarrollate.Ec
Redactora :Shirley Soriano Coach  https://www.facebook.com/ShirleySoriano07/





Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES QUE NO DEBES DECIR A TUS EMPLEADOS

Rumania Deja Viajar Gratis a Los Pasajeros Que Vayan Leyendo un Libro

Lecciones de Negocio al Estilo Star Wars