Lecciones de Negocio al Estilo Star Wars
La saga creada por George Lucas.
El 4 de mayo de todos los años es una fecha especial para todos los
amantes de la saga intergaláctica en el mundo.
Escucharás el juego de palabras que los fanáticos de Star Wars de todo
el mundo convirtieron en una consigna para proclamar su amor por la saga. Es el
día mundial para decir “May the Force be with you” o “Que la Fuerza te
acompañe” y celebrar la historia de Star Wars en toda la Galaxia.
Muchas historias generan un destello de innovación, creatividad e
inspiración para los negocios, y este es el caso de la saga Star Wars.
Este fenómeno cultural, con personajes entrañables, entrega valiosas
lecciones que pueden aplicarse fácilmente en los negocios.
Enseñan a los emprendedores, colaboradores y ejecutivos a confiar en los
instintos, ser grandes líderes, aprender de los errores, sino también muchas
lecciones que pueden ser aplicadas en las empresas.
Les presentamos cuatro lecciones para desarrollar negocios exitosos.
1.Se valiente y usa la fuerza
En muchas situaciones, la confianza y el control son la clave. Yoda le
dijo al joven Anakin: "el miedo es el camino hacia el lado del
oscuro". Debemos ser realistas, una perfecta previsión es imposible. Pero
es importante no recurrir al lado oscuro, no se debe permitir que el miedo guíe
nuestras acciones. Podemos confrontar situaciones con confianza mediante la
utilización de recursos disponibles, como el poder de la analítica, para tomar
decisiones de negocios precisas.
2.Tener Paciencia es Vital
Es normal que un gran retorno de inversión no llegue inmediatamente.
Tratamos pero fallamos. Como Yoda le aconsejó a Luke, "paciencia debes
tener, mi joven Padawan". El Imperio Contraataca trata, en gran medida,
sobre la paciencia y la recuperación desde el fracaso; todos, desde Luke hasta
Han y Leia incluso los droides, fallan en algún momento. Pero sin este fracaso,
no habrían tenido la determinación de levantarse y lograr el futuro éxito
venciendo al Emperador.
3.Hazlo con Pasión
Los Stormtroopers fueron creados como clones. Tenían lealtad ciega al
Imperio Galáctico, carente de individualidad y carácter. La pasión es esencial
para contar con empleados felices y ellos son la clave para un negocio exitoso.
Ellos son los que impulsan los resultados. Al ofrecer un trabajo significativo
y la libertad individual, los empleados tendrán esa pasión que no se puede clonar.
4.Nunca dejes de Aprender
El entrenamiento de un Jedi en la Fuerza nunca termina; como tampoco el
aprendizaje y desarrollo de un empleado en su lugar de trabajo. Las trayectorias
profesionales rara vez son lineales, entregando una gran variedad de
habilidades. Aprender de los errores también es esencial, y los empleados deben
sentirse cómodos compartiendo esos yerros con sus gerentes. A su vez, los
ejecutivos deben capacitar a sus colaboradores para apropiarse de esos
tropiezos y aprender de ellos.
Como personas de negocios necesitamos ser audaces, seguir explorando y
aprendiendo, fomentar la creatividad y la innovación. Los retos empresariales
nunca se detienen, el dejar pasar estas lecciones puede ocasionar problemas en
escala galáctica. Si los enfrentas cada día, que estas claves estén contigo,
como la Fuerza.
Redactora: Shirley Soriano G.
DesarrollaTe Ec.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página